Si te encanta ver películas muy emotivas, y tiendes a llorar mucho, un reciente estudio ha revelado que llorar puede ayudarte a perder peso.
Estudio revela que: el llanto puede ayudarte a perder peso y el mejor momento para llorar es de 7 p.m. a 10 p.m.
Según AsiaOne , llorar puede ayudarte a perder peso, más que todo porque las hormonas del llanto emocional ayudan a elevar el nivel de cortisol, y esto sucede cuando tienes emociones reprimidas. Sí, todos esos sentimientos que usualmente reprimes y mantienes dentro.
El cortisol (hidrocortisona) es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por las glándulas suprarrenales, unas pequeñas glándulas ubicadas sobre los riñones pero que sintetizan importantes hormonas para el cuerpo. Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.
Cuando el estrés es agudo, el cortisol se eleva transitoriamente y luego vuelve a la normalidad. Pero cuando el estrés es crónico permanece elevado en el tiempo hasta que da signos de agotamiento, y entonces sobrevienen los síntomas de deficiencia.
De hecho, se descubrió que las lágrimas inducidas por el estrés tienen la capacidad de eliminar varios tipos de sustancias tóxicas del cuerpo, por lo que el bioquímico William Frey ha llegado a la conclusión de que el llanto ayuda a eliminar esas sustancias tóxicas que tienden a acumularse cuando las personas están estresadas.
Dicho esto, el estudio señaló que solo puedes obtener estos beneficios si lloras lágrimas que son provocadas por emociones reales. 3 tipos de lágrimas, a saber:
TIPOS DE LÁGRIMAS:
1. Lágrimas basales:
También conocidas como "lágrimas funcionales básicas" que mantienen nuestros ojos húmedos.2. Lágrimas reflejas:
También conocidas como "lágrimas de irritación" que derramamos involuntariamente debido a factores estresantes ambientales como el humo y el viento.3. Lágrimas psíquicas:
También llamadas lágrimas vinculadas a nuestros verdaderos sentimientos y emociones humanas.
Por lo tanto, solo las lágrimas psíquicas que fluyen por nuestras caras se dice que tienen el efecto de "perder peso". Mientras tanto, parece que incluso hay un marco de tiempo específico para maximizar este efecto porque los científicos aparentemente han aconsejado llorar en cualquier momento de 7 a 10 p. m. que es el mejor momento para llorar sobre tus comedias favoritas o películas con finales tristes.
Una peli que me hizo llorar muchísimo fue Un monstruo viene a verme, creo que porque tocó una parte de mi muy importante: la muerte de mi hermano gemelo. Ese día que la vi hasta sentí que mi cabeza estaba tan caliente como un horno.
Llorar no solo es bueno para liberar todos esos sentimientos reprimidos por el bien de nuestra salud mental, sino que también es bueno para nuestro bienestar físico. Por supuesto, toma este estudio con una pizca de sal y no empieces a llorar todos los días solo porque quieres perder peso, ¿vale? ya que el llanto emocional continuo puede traer graves consecuencias como: ansiedad, depresión o pérdida de memoria en situaciones de estrés, hipersensibilidad, quedarse en blanco, caracter irritable, ataques de pánico, entre muchas reacciones negativas tanto mentales como físicas.
Un abrazo, y que tengas un excelente día.
0 comentarios:
Publicar un comentario