Tener antojos de comidas, dulces, es un mensaje de alarma que emite nuestro cuerpo en función de que hace falta algo en tu organismo, generalmente es provocado por ansiedad, cuando esperas algo, estas agobiado con algo, nervioso, o en muchas ocasiones por falta de actividad diaria, por lo que tu cerebro genera estos pensamientos de comer.
Recomendaciones para NO tener antojos:
-->
Come siempre tus 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) de manera que te sientas satisfecho, Come más seguido, porque resulta que esos antojos se tratan de tu cuerpo diciéndote que tiene hambre de algo nutritivo. Necesita energía, y el azúcar es la manera más rápida de proporcionársela, por eso vas directamente por los dulces, y pues... error! esto te engorda despues, y lo sabes, entonces, al comer pequeñas porciones de comidas durante el día, mantendrás tu cuerpo alimentado para que no se sienta abandonado, y esos antojos cada vez se manifestarán en periodos de tiempo más largos que antes. Dependiendo de tu actividad diaria, necesitas consumir cierta cantidad de alimentos, cierta cantidad de calorías:
Incluye una proteína en cada comida.
La proteína se tarda más en digerirse, así que te puede mantener lleno por más tiempo, lo que hace que sea raro que tengas antojos de comer algo dulce.
Evita los edulcorantes artificiales.
Además de todos los problemas de salud a los que han sido vinculados, los edulcorantes artificiales (como los refrescos de “dieta”) han demostrado que también son motivo de antojos de algo dulce.
Cepíllese los dientes.
Sé que suena extraño, pero este truco es uno de los mejores cuando sientes que te están dando ganas de comer algo dulce. Cuando sientes la boca limpia y fresca después del cepillado, no querrás arruinarla con nada dulce.
Bébete un vaso grande de agua.
Cuando estás deshidratado, es fácil para tu cuerpo confundirse entre hambre y sed, ya que son similares. Asi que antes de buscar que dulce comer, prueba tomándote un vaso de agua y ve si los antojos desaparecen.
Bueno no olvides suscribirte al blog para seguir leyéndonos!
0 comentarios:
Publicar un comentario